La arquitectura sostenible cada vez crece en popularidad e importancia en los nuevos proyectos de construcción en Mexico.
A continuación compartimos 5 diferentes propuestas:

  • La azotea verde más grande de Latinoamérica: El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alberga en el techo de su edificio la azotea verde más grande de América Latina, un espacio abierto a sus trabajadores para realizar algunas de sus actividades diarias.

Azotea verde

  • Puente Bahía Acapulco: Ideado por el Estudio BNRK arquitectura, el objetivo de este proyecto es crear un pulmón orgánico que atraviese toda la bahía de Acapulco. El proyeto contaría con un enorme techo verde y tres kilómetros de largo.

puente bahia

  • Biblioteca Vasconcelos: En 2006, el arquitecto Alberto Kalach logró el equilibrio perfecto entre sustentabilidad y conocimiento integrando un jardín botánico en la biblioteca José Vasconcelos con el objetivo de promover la expansión de las áreas verdes en la Ciudad de México.

biblio

  • Torre de GSI: Casas particulares, hoteles y oficinas son producto del estudio Sanzpont Arquitectura, la torre GSI tendrá dos cuerpos verticales unidos por dos puentes habitables con jardines, permitiendo la entrada indirecta de la luz solar.

torre gsi

  • Tubohotel: Diseñado por T3arc Arquitecture, el Tubohotel está construido con materiales reciclados, como los tubos de hormigón colocados en forma de pirámide y cerrados con cristales. Además, el hotel está hecho con materiales reciclados, el hotel cuenta con un sistema economizador de agua en los baños, lo que le permite ser un ejemplo de arquitectura sostenible y un excelente destino para unas vacaciones verdes.

tubo

Fuente:  Los Andes