El mundo de la arquitectura está lleno de obras que llaman la atención a nivel mundial por su ingenio, creatividad y singularidad.

Les presentamos algunas de las edificaciones que han impuesto un nuevo récord en la arquitectura:
1 – La pileta descubierta más larga del mundo (Marina Bay Sands, Singapur)

Con 150 metros de largo, La piscina del Hotel Marina Bay Sands se posiciona como la piscina descubierta más larga del planeta. Ubicada sobre la azotea de un lujoso hotel, el Marina Bay Sands ocupa un cubierta a 200 metros del suelo, ofreciendo una vista única de la ciudad.

MARINE

2 – Hotel más chico del mundo (Eh’häusl Hotel, Alemania)

El hotel, construido en 1728, está ubicada en la región alemana de Baviera y tiene un área de 53 metros cuadrados. Actualmente es reconocido como el hotel más chico del mundo en el libro de los Récord Guinness,

Durante el tiempo en que el lugar está ocupado no hay lugar para ningún empleado, ya que en su pequeño interior sólo caben dos personas al mismo tiempo. Aunque el espacio es reducido, los huéspedes tienen a su disposición una la sala de estar, dormitorio y el baño con spa, todo equipado con muebles de lujo.

hotel

3 – Estructura reciclable más grande del mundo (Pabellón Tetra Brik, España)

Diseñado por CUACS Arquitectura, este pabellón fue realizado en 2011 en Granada, España, para honrar el Día Mundial del Reciclado. Para su construcción se utilizaron 45 mil cartones de leche para ensamblar la estructura.

La estructura midió 30 metros de largo, 15 de ancho, y 7 de alto, y se caracterizó por su peculiar forma de laberinto. Las uniones entre las distintas partes se resolvieron con grampas y bridas, de manera que no impidiesen en reciclado posterior del pabellón.

tetra

4 – La casa más angosta del mundo (Keret House, Polonia)

Diseñada por el arquitecto Jakub Szczęsny, la casa fue concebida como una instalación artística de Szczęsny para la ciudad polaca de Varsovia.

El angosto departamento tiene 72 centímetros en su parte más angosta, y 122 en la parte más ancha. En la planta baja se encuentra una escalera rebatible, un baño, una mesa y una zona de estar, mientras que en el segundo nivel se ubican la cama y la zona de trabajo

keret house

5 – La estructura que más tiempo demoró en construirse (La Gran Muralla, China)

Actualmente es una de las construcciones históricas más importantes en el planeta; sin embargo, muy pocos saben que su construcción comenzó en el siglo VIII a.C, y se completó en 1644; es decir aprox. 2000 años.

Para su construcción, cuyo largo es de más de 21mil kilómetros,  se emplearon  materiales ladrillo, piedra, madera y tierra apisonada. En 1987, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

muralla

Fuente: Clarín