Constantemente, el ser humano busca desafiarse a sí mismo, en su afán de lograr lo inimaginable. Por este motivo, no nos sorprende encontrar varias construcciones que nos dejan sin aliente no solo por su estética, sino que también por su gran magnitud.

A continuación, compartimos algunas de las construcciones más impresionantes:

  1. La expansión del Canal de Panamá (Panamá): Se espera que cuando finalicen los trabajos de expansión, el Canal mida 6.1 km.

Panama

2. Puente de Portmann (Canadá): El segundo puente más ancho del mundo con 66 metros de un extremo a otro y 2 kilómetros de longitud. Además, este puente cuelga de 288 cables a 45 metros por encima del río Fraser.

Puerto de PortMann

3. Las presas de las tres gargantas (China): La actual hidroeléctrica más grande del mundo con 2,2 kilómetros de larga. Su construcción demoró 17 años.

Tres gargantas

4. One world Trade Center (EE.UU): Con 541 metros de altura, es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo.

One world trade

5. Puente de Aizhai (China): El actual puente más alto del mundo, conecta dos túneles separados por 1,1 km y se eleva hasta 360 metros sobre la superficie.

aizhai

6. Túnel de Marmaray (Turquía): Sus 75 kilómetros de longitud unen el lado Europeo de Turquía con el lado asiático del mismo país. A la fecha es el único túnel en unir dos continentes.

Marmaeay

7. Ciudad Industrial de Jubail (Arabia Saudita): La ciudad, fundada en los años 70, fue designada como una nueva ciudad industrial y desde entonces ha tenido una rápida expansión. Cabe resaltar que a la fecha alberga la planta de desalinización de agua de mar más grande del mundo, la cual provee de 50% del agua potable que se consume en el país.

Jubail

 

Fuente: Blog Omicrono