Seguimos con la lista de construcciones que resaltan sobre otras a nivel mundial debido a sus grandiosas dimensiones.

  1. Puente Hongk Kong-Zhuhai-Macao (China): Aún en construcción, este puente de 25 kilómetros de largo, unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao. Se espera que su construcción termine para fines del 2016.

Puente hongk kong

2. Hotel Songiang (China): Aún en construcción, este hotel contará con una impresionante cascada que pasará por medio del edificio, así como dos pisos bajo el agua.

Songiang

3. Rail de Eithad (Emiratos Árabes): Serán 1,200 kilómetros de tren que unirán Arabia Saudí. Su construcción sigue en proceso.

Etihad

4. Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín (China): Pensado en recibir a 100 millones de pasajeros al año, será el aeropuerto más grande del mundo gracias a sus 70 hectáreas. Se espera que el proyecto esté finalizado en su totalidad para el 2025.

Daxing pekin

5. Torre de Shangai (China): El segundo edificio más alto del mundo con sus 632 metros de altura. Se espera que esté abierto al público a fines del 2016.

Shangai

6. Skytree (Japón): La torre más alta del mundo, y el segundo edificio más alto del mundo. Su altura es de 633 metros y se encuentra en la ciudad de Tokyo.

Skytree

7. Burj Khalifa (Emiratos Árabes): Mundialmente conocido por ser el edifico más alto, con 828 metros. Fue terminado en el 2010 y su construcción demoró 6 años.

burj

8. Puente de San Francisco a Oakland (EE.UU.): El puente más ancho del mundo con 78.74 metros en la parte este. Su longitud actual es de 3102 metros.

El San Francisco-Oakland Bay Bridge

Fuente: Blog Omicrono