La torre Infinity es un proyecto de 450 metros de altura busca ser el primer rascacielos del mundo equipado con un sistema de camuflaje de invisibilidad; es decir, podría difuminarse y mimetizarse con su entorno gracias a unas cámaras que captan imágenes de los alrededores y éstas serían proyectadas en su fachada.

 

Este interesante proyecto estaría ubicado en la ciudad de Incheon, la tercera más grande de Corea del Sur, a tan sólo 30 kilómetros de Seul, la capital.

 

El innovador sistema de camuflaje con el que contaría la torre está basado en tecnología óptica y de iluminación que la convierten invisible, haciendo que sus formas se mezclen con el entorno gracias a un sistema de iluminación LED de alta tecnología incorporado a su fachada, el cual utilizará una serie de videocámaras que enviarán imágenes en tiempo real a la superficie reflectante del edificio.

 

Aunque en el 2013 la firma GDS Architects (EE. UU.) recibió la autorización del gobierno surcoreano para la construcción del edificio, hasta la fecha, no se ha iniciado con la construcción.

 

Fuente: http://www.idea-construcciones.com/2014/03/la-gran-torre-invisible.html