Al rededor del mundo podemos encontrar varias edificaciones que ya están en la última parte de su proceso constructivo y que se espera finalicen este año. A continuación un breve recuentro:

 

  • Ampliación del Museo de Arte Moderno de San Francisco (EE.UU.)

El 14 de mayo llegará una de las primeras inauguraciones: Se posicionará como el centro ­contemporáneo más grande del país, cuyo reto principal estaba en renovar el diseño posmoderno del edificio original, firmado por Mario Botta en 1995. El proyecto de los noruegos Snøhetta duplica el espacio expositivo y acogerá cerca de 3.000 nuevas adquisiciones.

  • Centro de Artes Escénicas de Taipéi (Taiwán):

Inspirado en un puesto de comida callejero de la ciudad, este edificio cuenta con un peculiar y estrambótico diseño, además de una fachada en la que una esfera plateada gigante sobresale de un cubo de cristal. No es sorpresa que haya causado un gran debate entre los arquitectos cuando este diseño ganó el concurso de su diseño en el 2009.

  • Louvre de Abu Dhabi (Emiratos Árabes):

Próximo a entregarse a mediados de año, esta franquicia tiene 64.000 m2 que estarán repartidas en pabellones, plazas, pasillos y diversos canales. Estará situado en Saadiyat, el cual busca convertirse en un distrito cultural Jean Nouvel entregará el edificio a mediados de año, y entonces se empezará a llenar con obras de arte esta franquicia del museo de París que tiene 64.000 m2 repartidos en pabellones, plazas, pasillos y canales.

  • Tate Modern de Londres (Reino Unido):

Se espera que su inauguración se de el próximo 17 de junio. Los arquitectos suizos Herzog & De Meuron han creado una pirámide torsionada que deja entrever las luces de su interior en la noche londinense, lo que sin duda lo convertirá en uno de los museos más fotografiados de la ciudad.

  • Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos (Grecia):

Este elegante edificio ubicado en Atenas albergará diversos espacios expositivos, un parque con un canal de agua salada y la biblioteca y la ópera nacional.

 

 

Fuente: Clarin