En Japón, Shimizu Corp, reconocida empresa de arquitectura e ingeniería civil a nivel mundial, anunció su plan para erigir Ocean Spiral, la primera ciudad submarina construida por el hombre.

La edificación tendría una capacidad para alojar a 5 mil habitantes y estaría dividida en tres secciones en una extensión de 75 pisos. La parte superior sería exclusiva para habitar, mientras que la base se destinará a investigaciones científicas, tales como nuevas formas de excavación y uso de recursos energéticos del área.

Asimismo, también se podrá encontrar el Blue Garden, una esfera flotante de 500 metros de diámetro, y varios niveles que albergarán oficinas, un hotel de 400 habitaciones, un complejo comercial y una zona residencial.

Según la empresa, construir este ambicioso proyecto demandará 5 años de planificación y su costo rondará los 25 mil millones de dólares. Adicionalmente, cabe resaltar que la tecnología necesaria para materializar esta iniciativa y sostener la vida bajo la superficie, estará listo recién para 2030.

Ocean-Spiral-Futuristic-Underwater-City_2

 

clarin 2

Fuente: Clarín