El aislamiento sísmico en edificaciones será la conferencia que ofrecerá el ingeniero CIP Ricardo Proaño Tataje, del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú este miércoles 2 de octubre en la XVIII Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción/ EXCON 2013.

El ingeniero Proaño Tataje, es docente con grado de Maestro del Departamento de Estructuras del Centro Peruano Japonés de Investigación Sísmica y Mitigación de Desastres -CISMID- de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI.

Es, además, autor del diseño del proyecto del Centro de Información e Investigación de la primera escuela de ingeniería civil del país, que se construirá sobre 22 aisladores sísmicos, convirtiéndose en prototipo de universidades estatales a escala nacional.

Se trata, según adelanta el ingeniero Proaño Tataje, de una nueva tecnología que recién está introduciéndose en nuestro país, Los aisladores sísmicos para el futuro Centro de Información, los provee la empresa CDV Representaciones, considerada símbolo de tecnología e innovación para la construcción, con presencia en el mundo.

Su conferencia, a las 12:30 pm, será la tercera de la jornada del miércoles que presentará el Consejo Departamental de Lima CIP en EXCON 2013 en la Sala 2 del Centro de Exposiciones del Jockey Plaza – Hipódromo de Monterrico.

La presencia del CD Lima-CIP se producirá desde las 11.15 de la mañana. Se iniciará con la conferencia “Hacia la meta del Plan Bicentenario en el Tratamiento de Aguas Residuales” que desarrollará el Ing. CIP Guillermo León Suetmasu, con 27 años de experiencia en el sector de agua y alcantarillado.

Luego la Ing. CIP Lily Luna Berrios disertará sobre ” Ciudades Digitales Inteligentes para mejorar la eficiencia emergente”, de 11.50 de la mañana a 12.15 de la tarde, con participación del público a fin de escudriñar todas las inquietudes inherentes a la temática prevista.