La ceremonia de reconocimiento en el Salón de la Fama  de Space Technology en honor a Taylor Devices.

 

Taylor Devices ha sido reconocida en el 2015 por la NASA como nuevo miembro en el salón de la fama de Tecnología Espacial, de la NASA, por las innovaciones del programa espacial que ahora mejoran la vida en nuestra sociedad.

La empresa Taylor Devices, con sede en Nueva York (EE.UU.),  fue reconocido en el 31 Simposio Espacial de la Fundación Espacial  (2015), debido a su tecnología  de excelencia, que tuvo sus orígenes en las primeras misiones espaciales tripuladas, en las que la NASA y Taylor Devices buscaban  cómo proteger las naves espaciales durante el  proceso de despegue.

Con el paso de los años, Taylor Devices empezó a utilizar la tecnología de fluidos para sus amortiguadores sísmicos comerciales, con el fin de estabilizar edificios y otras estructuras en el caso de un terremoto. Sin embargo, su relación con la NASA sigue presente hasta la actualidad: recientemente ha sido parte de un proyecto en el
Goddard Space Flight Center, proporcionando pequeños amortiguadores para proteger equipos electrónicos sensibles durante los lanzamientos a la Estación Espacial Internacional.

Aunque su participación en este tipo de iniciativas son frecuentes, Taylor reconoce que la protección de los edificios y construcciones en el terreno sigue siendo su verdadero punto de venta: “No hay  un sólo edificio equipado con nuestros amortiguadores que haya caído o haya tenido daños menores durante un terremoto”, señala Doug Taylor,  director ejecutivo de la empresa.

Fuente: NASA