Hay varios casos de desastres naturales que la ciencia no ha podido resolver, el terremoto de Alaska de 1964, uno de los más fuertes registrados a nivel mundial, fue uno de ellos.
Si bien su altura final todavía no sido revelada (se conocerá cuando se haya concluido el proceso constructivo), se sabe que tiene como objetivo superar los 828 metros de altura del Burj Khalifa, la actual torre más alta del mundo. El proyecto estará caracterizado por un peculiar diseño: balcones giratorios, plataformas de observación adornadas con árboles y plantas, además se iluminará de verde y azul por las noches; todo gracias a una inversión de mil millones de dólares.
A diferencia de los rascacielos tradicionales, el Dubai Creek Harbour será una torre de plataformas soportadas por cables que contará con un hotel, restaurantes, tiendas y balcones, los cuales se esperan estén listos para el 2020.
Cabe resaltar que hay posibilidades que esta impresionante construcción pueda no ser reconocida como un edificio más alto que el Burj Khalifa debido a que el Consejo de Chicago de Edificios Altos y Hábitat Urbano, indica que al menos 50% de la altura de una estructura debe contener superficie útil para que sea considerada en el ranking. Será cuestión de esperar.